CASERAS
INGREDIENTES
- 150 g. de harina
- 2
- 25 g. de azúcar
- 50 g. de mantequilla
- 200 ml. de leche
- 12 g. de levadura en polvo
- Una pizca de sal fina
Preparación:
1- En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, levadura, azúcar y . Reservamos.
2- Combinamos en otro bol los huevos batidos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Incorporamos los ingredientes secos y, con una varilla incorporamos a los líquidos. Vertemos la leche y batimos, es muy importante que no batamos demasiado la mezcla.
3- Se trata de integrarlos pero no es necesario intentar eliminar todos los grumos. Si lo batimos en exceso las tortitas nos quedarán demasiado duras.
Preparación final y presentación de nuestras tortitas:
1- Calentamos una (debe ser aquella que tengamos para que no se pegue las cosas, la de las tortillas o cosas a la plancha). Cuando esté caliente añadimos un cucharón de la mezcla de las tortitas, comenzando a verterlo por el centro y dejando que sea la propia masa la que se redistribuya en la sartén.
2- Es importante que regulemos la temperatura hacia arriba o hacia abajo durante todo el proceso, si la masa no se cuaja al añadirla a la sartén estará demasiado fría y si, por el contrario la parte inferior se quema antes de que aparezcan burbujitas en la parte superior, estará demasiado caliente.
3- Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte superior de la tortita es el momento de darle la vuelta con una . Cocinamos la tortita por el otro lado durante 30 o 40 segundos y retiramos.
4- Podemos añadir a la masa una vez que la vertemos en la sartén algún tipo de frutas frescas, arándanos, frambuesas, serán perfectas como acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario